martes, 24 de agosto de 2010

Valparaguayo6: Oso Castro, Willy Muñoz (Valpo puerto principal)

Como ha sido la tonica de todo el video, se continuan presentando spots callejeros de esta ciudad y, a la vez, se sigue respetando el concepto de una rutina por spot. Música 100% instrumental.
En esta sección aparecen dos skaters a quienes conozco desde hace mucho tiempo y estimo bastante Oso y Willy:
Francisco "Oso" Castro, oriundo de Valpo, con quien me inicié andando en skate, teníamos una tabla para los dos y andabamos 15 minutos cada uno cuando comenzamos a sacar los primeros ollies por esos tiempos de la memorable década de los 90, época en que el skate no era tan masivo como lo es actualmente. He compartido muchas experiencias en muchos aspectos mucho más de lo que es sólo compartir una sesión sobre tu tabla. Como olvidar esos tours que ibamos solos a Mendoza, también grabando a full para su parte en videos tales como fueron Mezcla 4 y Valparaguayo2.


"Llevo muchos patinando acá en Valparaíso y la arquitectura, la gente, los lugares que hay para patinar son totalmente distintos a todas las otras ciudades"
"Las perspectivas de la ciudad hacen que el entorno de una sesion sea algo único"

La otra persona que tiene lugar dentro de este montaje es Guillermo "Willy" Muñoz, skater de Maipu, quien siempre se ha hecho presente en este puerto, siempre simpático y motivado a sesionar en cualquier spot. En primera isntancia estabamos preparando una parte para este video, pero por esos hazares del destino sufrió una lesión que lo alejó un buen tiempo de las canchas. Me alegro que ya este recuperado y contine aún patinando con su particular estilo.



"Patinar los cerros de Valpo no es fácil -eso es lo que me gusta a mi- la dificultad de sus cerros y la diversidad de spots que hay. Valpo es entretenido para patinar. Solamente hay que tener ganas y subirte arriba de tu skate y fluir y enfrentar los desafios que se vienen por delante"
"Disfrutar los cerros de Valpo"