martes, 17 de agosto de 2010

Valparaguayo6: Jorge "ardilla" Makluf ........... (Valpo puerto principal)

A Ardilla lo conozco desde que era un niño y lo veía patinando por las calles de Viña del Mar, hasta que un día desapareció del ámbito del skate de mi región y unos años después lo vi nuevamente sesionando en Valparaíso, en ese entonces junto al oso logramos registrar trucos de él para el video Valparaguayo2, que fue lanzado en el año 2006.
He compartido con Jorge en distintas étapas de su vida y creo que ahora se encuentra en una de mucha madurez, lo que me hace sentir muy orgulloso de su crecimiento como persona.
La parte de Ardilla en realidad no estaba contemplada en este video, fue algo que se dió sin querer, puesto que sólo grabamos durante el último mes y medio de filmaciones de este proyecto. No obstante, logró capturar muchas imágenes y sesionar en otro tipo de spots de esta ciudad. En su sección aparece Gabriel "DJ Gab" Bravo oriundo de Viña del Mar, quien ha sido uno de los skaters que crecí observando como patinaba y siempre me motivó su stylo de skate.
Agradezco a Ardilla y a Gab por haberse motivado a recorrer los cerros de esta ciudad en busca de estos nuevos lugares.

Les dejo algunas impresiones de Jorge Makluf y Gabriel Bravo:

Gabriel "DJ Gab" Bravo

¿Qué significó para ti la experiencia de haber sido participe de este proyecto?

Bueno, primero que nada estoy agradecido de participar porque en ese momento sólo acompañaba al ardilla a grabar y la motivación partió desde que Mario me dijó: “tengo unos lugares increíbles para patinar” y fui para conocerlos y quede asombrado porque es la realidad de Valpo y llevarla al skate y destacar todo eso lindo que tiene la ciudad, no se le iba a ocurrir a nadie, ya que últimamente el skate se basa en imitar todo lo que es gringo y las ideas no surgen no son originales, tener una cámara en mano te puede abrir la mente. En fin se podría decir que este es el primer documental skate video en donde se muestra lo esencial de Valparaíso que son sus cerros.


Como skater formado en la V región ¿Cómo fue la experiencia de haber descubierto nuevos lugares para sesionar dentro de la ciudad de Valparaíso?

Demasiado gratificante porque ya que no es una ciudad como, por ejemplo, Santiago donde se construye mas seguido por razones obvias, es bueno saber que muchos de esos lugares siempre estuvieron, solo había que ver la ciudad como si fuéramos unos turistas pero con patineta.


¿Qué le dirías a quienes tengan la intención de recorrer Valpo en busca de spots?

Que hablen con tío Mario noma jjajaja, que tengan siempre en sus mentes en observar la ciudad por algo es patrimonio de la humanidad aunque haya muchas cosas que mejorar, en fin Valpo es único es la ciudad puerto mas roots de chile, tu puedes patinar y ver todo el arte que hay en ella.



Jorge "Ardilla" Makluf
¿Qué significó para ti la experiencia de haber sido participe de este proyecto?
Fue algo lindo porque siempre que tu hacias proyectos me considerabas para alguna cosa y más encima este último como que fue más improvisado ya que en mi vida venía haciendo unos cambios, los cuales fueron para mejor y asi pude compartir estos momentos con Mario y un par de amigos más !recorriendo nuevamente los cerros de valpo¡

¿Cuál es tu opinión de los spots que sesionaste durante este video?
Mágicos, porque fueron varios spots nunca antes sesionados y de la nada aparecían más lugares muy raros y difíciles de patinar como casi siempre no se ve la dificultad del piso y todo lo demás.

Ya habias participado en otros videos Valparaguayo ¿Cual es la diferencia entre este y los anteriores?
Si, si había participado,la diferencia fue que este sólo se enfocó en Valparaíso como ciudad y más bien un video documental que sólo salen spots de esta ciudad.

Realizaste tu parte en solamente un mes y medio, a pesar de eso sesionaste muchos spots, creías que Valpo tenía tantos spots vírgenes aun?
Claro que si muchas veces con gente de otras partes ibamos en busca de algunos spots ocultos sabiendo que Valparaiso esta lleno de lugares raros.

¿Qué consejo le darías a quien quiera aventurarse a recorrer esta ciudad en busca de spots?
Si no conoce nada de nada que vea un poco el documental para más o menos tener una idea de lo que es valpo e ir en busqueda de todos aquellos lugares en los cerros y el plan de valparaiso (que se introduzcan en el laberinto).




0 comentarios: