miércoles, 4 de agosto de 2010

Valparaguayo6: INTRO video "Valpo puerto principal"

Realizar un video de skate para quienes han tenido o han visto como es esa experiencia, habrán notado que es muy agotador pero a la vez motivante ese proceso. En este caso en particular el objetivo primordial fue la busqueda de lugares callejeros naturales dentro de la ciudad de Valparaíso. Me pusé la meta de registrar más de 200 spots que no tuvieran intervención por parte de skaters comenzando de muy pocos y la meta fue concretada puesto que nunca dudé en alcanzar ese objetivo y confié que esta ciudad tenía el potencial de lugares ocultos que no habían sido descubiertos.
Este fue un proyecto personal realizado por iniciativa propia de manera autonoma, ya que cuando se cree en algo hay que realizarlo y solamente atraverse como ya ha sido en los casos de los anteriores videos Valparaguayo.
Fueron caminatas interminables a través de cerros, callejones y todo lo que caracteriza a esta ciudad, durante estos recorridos fui descubriendo lugares que nunca imagine que existían en Valpo para ser sesionados.
La pregunta es ¿Por qué sólo spots callejeros? esto es debido a que me di cuenta que realizar trucos en cajas rapers, fierros y lugares preparados por los mismos skaters es muy fácil en comparación a lo que es el skate de calle, personalmente no quizé enfocarme en un skate con trucos agilados en este tipo de obstaculos, sino que más bien volver a los origenes de cuando empezé a andar en skate que era 100% street.
La animación de esta intro del video fue realizada por Francisco "Oso" Castro, skater de Valpo. La calidad de imagen es 3ccd la cual puede ser apreciada en el video en formato DVD.
Este primer video es la introducción de Valpo puerto principal, que en realidad es el sexto video Valparaguayo.
Espero que los skaters que vean este video se motiven y vayan en busca de estos lugares y que también recorran sus ciudades, estoy seguro que en nuestro país quedan aún demasiados spots naturales en espera de skaters.
Agradezco sinceramente la ayuda desinteresada de Negro Pato y Guille de Semilla skateboards quienes me apoyaron sin dudarlo cuando no contaba con tablas o equipamientos de skate para poder lograr grabaciones de esta producción y, también, a Fanti de NoComply skateboards gracias a él pude sacar el video de mi pc y siempre ha demostrado un interes real por apoyar el skate under, también al oso por realizar la animación.
Agradezco de corazón a todos quienes aparecen en este video, a mi familia, a quienes de una u otra manera apoyaron este proyecto.

4 comentarios:

Priscilla dijo...

Buenaaa marioo!!!
me sacastes lagrimas.... como valpo no ahi otro ;)...se nota el cariño por la cuidad y la dedicacion del video... suerte en todo... se extraña ene todo de alla...
priscilla paredes!

Mind dijo...

VALPARAGUAYO!!

mxl dijo...

buena mario que buen video y la intro filete y como mostrar cada rincon de esta linda ciudad un orgullo ser de la 5 region... saludos y ojala podamos ver el video entero

Cristian Paredes dijo...

ya no se puede ver el intro podrias arreglarlo mario