sábado, 14 de agosto de 2010

Valparaguayo6: Gabriel Roco (Valpo puerto principal)

A gabriel lo conocí a comienzos del 2007 en la plaza Victoria de Valparaíso, me acuerdo que vinó a sesionar con el negro Carlos desde Santiago. Unas semanas después sesionamos en INP e hizó una rutina al primer intento para el video Valparaguayo3, desde ese día supé que tenía un gran potencial para el skate, a pesar que él ya tenía unos videos subidos a internet pero que yo no había tenido la suerte de chequear aún.
He tenido la suerte de conocerlo como persona, siempre con una sonrisa para ofrecerte y una increible disponibilidad para apañar al skate cualquiera sea el terreno.
Le propusé ser participe de este video, siempre teniendo en cuenta que cuando uno graba a amigos que no son de tu región es un tanto más complicado juntarse y rescatar imágenes.
Pueden ver material de él en internet, ya que regularmente se encuentra mostrandonos su avance en este deporte junto a su manga de amigos (GiantsFam Crew), quienes también son personas motivadas y muy simpáticos, ya sea en el ámbito del skate como de la vida cotidiana.
En esta sección de Gabriel Roco, aparecen 2 de sus hommies (Ruben Michillanca y Felipe "Insein" Rivera), los que tuvieron partes en el excelente video Paparazzi 3.
Fue un gusto haber podido realizar una parte a Gabriel y suerte en todos tus proyectos de vida.

Les dejo algunas impresiones de Gabriel Roco:

¿Qué significó para ti la experiencia de haber sido participe de este proyecto?
Siempre es una buena experiencia para mi cuando estoy filmando para algún Valparaguayo, pero este en especial fue muy importante, creo que es uno de los videos que más me identifica por el hecho que se buscaron spots muy callejeros y la mayoría vírgenes de los cuales algunos ni me imaginaban que existían. Fue de verdad muy loco.



¿Como skater de una ciudad distinta a Valparaíso, que le dirías a las personas que deseen venir a sesionar los lugares en los que tu tuviste la suerte de hacerlo?
Bueno, Valparaíso en realidad es muy diferente a Santiago primero por que hay muchos spots para andar tranquilo sin que nadie te eche. Si nunca has venido fácil te vas a encontrar con los spots de la costanera y el plan. Los spots de los cerros son los de mas difícil acceso ya que hay que saber ubicarse un poco y, sobre todo, caminar bastante pero si realmente te gusta andar en la calle y conocer lugares nuevos los vas a encontrar igual es solo caminar un poco y disfrutar el paisaje.

¿Creías sinceramente que Valpo contaba aún con tantos spots sin sesionar?
Realmente quede un poco impactado con algunos spots, plazas con piso perfecto y muros que corren de todo entre otros lugares que parece que aquí en Chile nunca te ibas a encontrar, ojala sigan apareciendo mas lugares así y la gente los busque y los aproveche.



Se habla mucho que estos spots son difíciles de patinar pero no imposibles ¿Crees que el piso de los lugares es un factor determinante en la concreción de los trucos? o en realidad ¿Es sólo algo mental?
Depende, creo que hay lugares que realmente es un poco complicado andar sea por el piso del spots pero obviamente nada se pierde con intentar y, sobre todo, si andas mucha calle esto se hace mas fácil. También, hay que pensar un poco que Valparaíso siempre ha sido paradero para muchos skaters de categoría mundial ya que tiene muchos lugares que representan mucho el skate de calle que se esta viviendo hoy en día. Yo alucino cuando vienen los gringos a andar este tipo de lugares por que siempre terminan haciendo algún truco brijido en algún lugar que siempre estuvo ahí y nunca nadie había patinado.

¿Qué diferencias encuentras entre el skate callejero y lo que son cajas rapers, fierros y lugares destinados para el skate? y especialmente lo que fue para ti el skate callejero de valpo.
Es algo totalmente diferente los lugares destinados para el skate realmente sirven quizás para aprender mas trucos y afinar otros pero nada se compara con un truco hecho en algún lugar en la calle y, sobre todo, si el spot lo llegas a conocer te das cuenta que no es tan fácil como se ve en el video. Para mi fue muy bueno conocer esos lugares ya que también me abrió mucho mi manera de ver el skate .Ahora por donde paso ya veo muchas mas líneas que hace un tiempo no me las imaginaba y sobretodo me abre la cabeza aquí en Santiago ya que debe haber un montón de spots esperando ser sesionados.

1 comentarios:

3A Roman Ignacio dijo...

encuentro notable el trabajo que isiste en este video.

pero solamente tengo una acotacion.
Existe la forma de verlo en una calidad alta y sin los sellos de agua del blog y MRO.????