lunes, 24 de febrero de 2014

VALPARAGUAYO revista de skate (Edición 2)


Si crees que puedes lograr algo estás en lo correcto, si crees que no lo lograrás también lo estás. Depende de tu mente y de tus motivaciones en llevar algo a cabo. A pesar de contar con muy poco tiempo para poder fotografìar y aprender de este arte, debido a que vivo en Valparaíso y trabajo en Santiago, he allí el motivo del porque esta revista está principalmente enfocada en spots de esta ciudad. A pesar de esto, me han preguntado si este experimento tiene relación únicamente con Valpo, debo responder que debido a la circunstancia anteriormente mencionada la mayor parte de mis tiempos libres me encuentro en Valpo pero si en algún momento me encontrase sesionando en algún otro lugar por supuesto que lo registraría también. Debo recalcar que la gran cantidad de lugares que aquí se encuentran hacen que sea un desafìo personal tratar de registrar la mayor cantidad posible de ellos, ya lo hice en grabaciones ahora es el momento de contar con un registro fotográfico.
Es increible ver y palpar como pasa el tiempo ya que no hace mucho experimenté con la primera edición de esta revista. Es un tanto extraño para mi escribir y, posteriormente, leerlo en las páginas, por lógica los textos aquí presentados tienen relación con mis experiencias personales y esta revista la realizo a pulso, no he pedido ayuda ni auspicio a nadie, solamente lo hago con la idea de despejar mi mente, hacer cosas que me gustan y compartir alguna sesión con distintas personas. Es arriesgado salir a la calle  a lugares inhóspitos con tus equipos, pero luego de registrar el momento quedas satisfecho y vale la pena haber ocupado tu tiempo en ello.
Esta edición esta enfocada en mostrar a distintos skaters en la sección “Galeria” que creo sería clásica si esta revista continua. Mi idea es siempre tratar de mostrar a distintos skaters, pero hoy en día es más complicado para mi poder armar una sesión, ya que me da un poco de verguenza el hecho de andar llamando a las personas para sesionar. 
Cuando ahorro para poder realizar un viaje extenso trato de partir solo, me encanta la experiencia de viajar sin compañia y compartir con quienes vas conociendo en el camino. Durante mi último mochileo, para el que trabaje y ahorre mucho más de 15 meses, estuve en 11 países y, entre ellos, Alemania que tiene un valor sentimental muy grande para mi. Por suerte tengo un lazo de amistad con varias personas de allí y he incuido en esta edición un pequeño registro de mi paso por esa nación.
Cuando recién cree mi sitio web el primer entrevistado fue Rodrigo “Shorto” Moreno y por esos azares de la vida en la primera entrevista de esta revista, él también esta presente. Lo ví sesionando por primera vez en La Serena y supé de inmediato que tenía un potencial increíble para este deporte. Luego de años se nota como ha pulido su técnica. Shorto es una persona a quien he notado le gusta mucho venir a sesionar a Valparaíso y no le hace el quite a las dificultades de los spots de esta ciudad. 
Quiero agradecer sinceramente a todos quienes dieron un momento de sus vidas en acompañarme a sesionar. Los que me conocen saben que no soy mucho de andar con grandes cantidades de personas en un lugar, soy más de estar con mi cámara y si es posible con un skater. Para muchos es un tanto extraño debido a que este es un deporte grupal, por eso agradezco a quienes se motivaron comprendiendo mi particular sentido estético durante una sesión. Agradezco también a los amigos de Semilla Skateboards (Guille Guellona y Negro Pato) quienes me regalaron una tabla e incentivaron para que fuera con skate a mochilear. Por supuesto a mi familia que me apoyan en lo que me proponga y especialmente mis proyectos están dedicados a mi hermano DJ Taktical, ya han pasado años desde tu partida pero siempre estas vigente en nuestros pensamientos.