martes, 17 de mayo de 2011

Semilla Skateboards:"La Esencia"

Los amigos de la marca Semilla skateboards estuvieron capturando material desde hace ya un tiempo atrás enfocados esencialmente en dar a conocer spots callejeros (como su principal esencia en torno a la vida y al skate). En esta tercera gran producción tienen lugar los clásicos riders de la marca: Guille, Negro Pato, Murci y Matias, como también tenemos la oportunidad de conocer el stylo de Pato Vargas (un gran skater y persona) y una nueva parte de Pollito, oriundo de Valparaíso.
En este video denominado "La esencia" pueden ver spots de distintos lugares de América Latina y por supuesto de nuestro querido Chile.
Tuve la suerte de aportar como camarógrafo a este vídeo, ya sea por vivir en la misma ciudad de Sebastián Ávalos y aportar con imágenes de él en algunos spots de nuestra región y, debo recalcar, la experiencia altiplánica junto a negro Pato.
Con Pato nos juntamos en Arica rumbo a conocer Bolivia, teniendo en claro que en la fecha que nos dirigimos está el invierno altiplánico en todo su esplendor. El día anterior de la salida de Chile se nos unió Xino Pedro de Arica, quien ya conocía la ciudad, gracias a esto íbamos un poco más tranquilos durante esta travesía. La ciudad nos impactó, debido al respeto por sus tradiciones e inmensidad. Celebramos mi cumpleaños en Bolivia en un bar muy místico donde se hacía alusión a los trabajadores de faenas mineras, hay compartimos y conocimos a muchas personas quienes nos daban consejos de la ciudad y nos daban datos de otras ciudades a conocer (yeah! lo pasamos excelente ese día). Debo resaltar el gran respeto a su cultura: ver señoras con sus trajes típicos y el cuidado de su patrimonio. Xino nos apañó dos días y después junto a Pato recorrimos desde muy temprano la ciudad buscando spots para que la lluvia no nos funara la sesión. Fueron alrededor de 5 días de sesión y de descubrimiento de esta capital sudamericana para luego partir por un viaje a través de variadas ciudades conociendo por ejemplo: cuevas legendarias, el místico Lago Titicaca, es decir, una experiencia muy enriquecedora. En Perú es obligación visitar en la ciudad de Puno la Isla de los Uros. Para poder llegar a ella uno debe adentrase al lago Titicaca, con Pato fuimos y a orillas del lago vimos a un abuelo tocando charango, esto nos impactó ya que esto era muy inusual para nosotros: él estaba sentado sobre un chaleco de alpaca y tras él se notaba la ciudad de Puno y un color verde del Lago. Mamani nos dijo que se llamaba, le pedimos que nos tocará un tema y eligió interpretarnos algo en Aymara, este tema fue utilizado en la sección de Pato en este vídeo.
Me alegra haber aportado un pequeño grano de arena a este tipo de vídeos que como bien dice su nombre muestra "La esencia", ya sea del skate, la vida, compartir con los amigos, etc...
¡Espero disfruten esta producción chilena y apoyen lo nacional!

0 comentarios: