viernes, 14 de enero de 2011

Bitacora de viaje: Valparaguayo Tour skate Antofagasta 2011

Antofagasta siempre ha sido destino para muchos skaters de nuestro país, quienes te comentan acerca de sus spots, ambiente de vacile y la simpatía de las personas que habitan esta inmensa ciudad de la segunda región de nuesto país. Hace casi un año mientras realizaba un video de sólo spots callejeros de Valparaíso pensaba también en poder realizar algo parecido en otras ciudades de nuestro país y, en una de esas sesiones, hablé con rubio de Antofagasta para quizás hacer algo en Antofa en un fúturo no muy lejano.

Terminando el 2010 volvió la motivación y a comienzos de este año tomé mi tabla, mi cámara y mi maleta con la intención de realizar un video con skaters locales de esta ciudad en sus spots naturales durante todo el mes de enero. Hace años que no realizaba una aventura de estas, de hecho desde el video Valparaguayo5. Me ha sorprendido gratamente la cantidad de skaters que se pueden apreciar en toda la costa de la ciudad, como así también, en las pistas de skate. Especialmente me ha impactado la nueva escuela de antofagasta, puesto que hay muchos niños con un potencial increible (doy el caso de Matias Zavala "Novita", a quien le haré una pequeña entrevista).

La recepción ha sido espectacular, aprovecho de agradecer a rubio y su familia por recibirme con los brazos abieros en su hogar y apañar un 100%. En su casa hemos alojado junto a los hommies Mapache y Motivao de Calama, quienes se encuentran grabando para su nueva producción "Chile vago". He tenido la suerte de conocer y sesionar con muchos skaters motivados Peka, Tisko, Rapa, Harold, Majony, Novita, Huevo, entre otros.

Tengo mucha fé en que este proyecto terminará bien, puesto que la meta que me he propuesto es rescatar unos 100 spots callejeros de esta ciudad para dar a conocer a skaters que nunca he grabado y asi enfocar mis grabaciones también en otras ciudades de nuestro hermoso país. Cuando se cree en algo hay que sólo motivarse y enfocarse en concretarlo. Con estos proyectos no se lucra pero se obtienen ganancias en el alma que son insuperables.
¡Saludos para todos y disfruten el verano!

0 comentarios: