viernes, 10 de septiembre de 2010

Valparaguayo6: Sebastián "pollo" Avalos (Valpo puerto principal)

Pollito ha sido el skater en quien más he notado superación sobre el skate y, por sobre todo, el único skater puntual que conozco. Cambió completamente su estilo de patinar y también ha concretado trucos en muchos spots rebuscados de esta ciudad. Fue la primera persona que se embarcó en este proyecto confiando en que lograríamos un buen resultado. Con pollito recorríamos la ciudad en busca de los nuevos spots, la mayoría de las veces a pie hasta que apareció en escena el pollomovil (auto de él) que nos sirvió para ir a las cimas de los cerros porteños. Pollo es una gran persona, uno de mis mejores amigos a quien conocí gracias al skate, actualemnte es rider de la marca nacional Semilla skateboards lo que me provoca un gran orgullo.
Pollo suerte en todos tus proyectos de vida sobre la tabla y también en la vida cotidiana.
nos vemos en las sessions bro.



¿Que significó para ti haber sido participe de este proyecto?

Una gran oportunidad y motivación ya que salíamos siempre a sesionar y a buscar spots, todos los días había algo distinto que patinar y me sirvió mucho para superarme como skater ya que así aprendí más cosas y otro tipo de skate. También me gusto participar en este video ya que tiene mucha dedicación, muy buena calidad de edición y grabación y eso te motiva mas, puesto que uno se da cuenta que se está haciendo algo que va en serio.


¿Cuál es tu opinión respecto a que son muy pocos los skaters que se atreven a ir a patinar a spots desconocidos de los cerros de Valpo?

Les falta mas motivación a los cabros: la plaza y la okupa no lo es todo en Valpo, en los cerros hay un montón de spots que te mantendrán motivado y entretenido todo el día y mas jajaj




Cuéntanos tu experiencia de cuando íbamos encontrando más y más lugares

Fue motivante y raro. Salíamos a caminar por lugares que, por lo menos, yo no conocía de Valpo y encontrábamos spot perfectos, que ni me imaginaba que estaban acá y ya al final de las grabaciones de este video me impresionaba mas aún que se encontrarán mas spot ya que habíamos recorrido casi toda la ciudad y seguían apareciendo de la nada y todavía lo hacen siguen apareciendo weas nuevas bkns



¿Cual es la ventaja de patinar en Valpo en comparación a otras ciudades?

Que se puede patinar todos los días de la semana sin que te echen de los lugares, no como en otras ciudades que se pueden patinar solos los fines de semana en lugares públicos ya que los otros días te paquean… y que si uno tiene imaginación nunca se va aburrir de patinar en Valpo ya que tiene mucha variedad de spots.





¿Quedaste conforme con tu sección dentro de este video?

En cierta forma si, ya que creo que me logré superar un poco más a lo que fue el video “Valparaguayo3” del año 2007. Ahora práctico otro tipo de skate, pero siento que hubo cosas que quedaron inconclusas



La mayoría de los skaters chilenos no valoran este tipo de videos, tú que viste de cerca este proceso ¿Qué podrías decir acerca de él?

Este video esta enfocado más en lo que es mostrar la ciudad, no se enfoca tanto en el nivel de skate, por eso a lo mejor algunos lo pueden encontrar como un video mas, pero en verdad hay mucho nivel de skate pero no el que estamos acostumbrado a ver en chile que es el skate mas “agresor”, este tiene mas de los que es el skate old school , mas callejero, lines ocultas y volas por el estilo.




Cuéntanos alguna anécdota durante estas filmaciones

Uffff… en todas las sesiones pasaba algo que nos entretenía jajajaja… ya sea que patináramos o saliéramos a caminar en busca de spot, siempre salían sus risas o weas raras ajaja


Palabras finales:

Primero darte las gracias a ti Mario por dame la oportunidad de salir en el video y por toda la paciencia que tuviste al momento de grabar jaaja y a Semilla Skateboards por el apoyo que me dió, que disfruten el skate y que empiecen a buscar los spots que están perfects.


Alta Calidad



Baja Calidad


0 comentarios: